Overblog Todos los blogs Blogs principales Asociaciones y ONGs
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU
Publicidad
cavc.overblog.com

CAVC/MUA portal institucional

Re visitando EDUCA potencial educativo del arte

Publicado en 14 Febrero 2013 por Centro de Artes Visuales Contemporáneo CAVC/MUA

Re visitando EDUCA potencial educativo del arte

Durante los inicios de educa su objetivo era simplemente realizar un material pedagogico que sirviera de apoyo para facilitar la compresion de las obras. Nausica Sanchez

Sin embargo, las sinergias generadas durante el año 2008 hicieron que la pequeña semilla sembrada creciera rapidamente potenciando que Educa no fuera solamente un instrumento de apoyo, sino una estructura solida con unas fuertes raices cuyas ramas se extendieran por los diferentes agentes implicados en la cultura local.

Una de las razones fundamenteales del nacimiento de educa fue la incertidumbre del potencial educativo del arte...

Si la capacidad educativa del arte es indiscutible no es por ello innecesario que este sea re-visitado y analizado efectuando un trabajo de autocritica y de auto conciencia para saber donde estamos y hacia donde nos encaminamos. Educa, en este año 2013 propiciara los espacios necesarios para abordar el tema que durante los cinco años de su fundacion le ha interesado "Arte y publico", tomado como uno de los principales ejes de reflexion y practica pedagogica, en momentos en que nuestras comunidades requieren de la mediacion artistica como factor de desarrollo positivo, en la medida en que generemos los espacios de encuentro con el arte.

A Educa le corresponde estar siempre en continuo proceso de cambio, no presentarse como algo inconcluso y cerrado, sino reinventarse indefinidadmente, sin dar nada por sentado, debe favorecer siempre que el publico se convierta en agente activo.

Magazine Maniobra/Re visitando educa/ abstrac/Nausica Sanchez, Edicion No. 7; Año 2012

Publicidad
Bienal de Honduras////PLATAFORMA012////Re-visitando educa////Nausica Sanchez, Volumen N0.7 Agosto 2012

Bienal de Honduras////PLATAFORMA012////Re-visitando educa////Nausica Sanchez, Volumen N0.7 Agosto 2012

Re visitando EDUCA potencial educativo del arte
Publicidad
Comentar este post
Publicidad